VICTOR OSORIO GALLEGO ,”EL OPITA”
Uno de los profesores que mas huella dejó en todos nosotros. Era un hombre de mediana estatura,mirar franco y prominente cintura. Tenía una voz profunda que llenaba todos los ámbitos y hacia imposible no escucharlo. Hizo estudios de derecho o de humanidades en Bogotá pero no pudo completarlos y por esta razón terminó regresando a su tierra natal para dedicarse a la enseñanza.
Su paso por la capital,sus estudios y su aficiones a la literatura y a la música, hicieron de Don Víctor un hombre culto y erudito que disfrutaba transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones.
Tenía el don de la palabra y cuando hablaba de un autor o de una época literaria lo hacia con profundidad,con erudición y con una devoción que lograba comunicarnos
a quienes entusiasmados le escuchábamos.
Fomentó entre nosotros el amor por la literatura, por la tradición y por la buena música y nos impulsó a incursionar en todas las bibliotecas que estuvieran a nuestro alcance.
Recuerdo con cariño una anécdota de su paso por Bogotá,cuando careciendo de recursos se las ingeniaba para asistir desde el palco mas barato,el de gallinero mejor dicho, a las presentaciones de Opera o de Conciertos que tenían lugar en el Teatro Colón ,que el describía con gran detalle y pasión.
Era un hombre integro que ,cuando lo estaba entrevistando el Padre Luna Gómez como aspirante a una plaza de Profesor de Literatura que el Colegio ofrecía,le comunicó de entrada que el era liberal y que si ello podía dar lugar a persecuciones políticas,no tenia ningún interés en cambiar de trabajo.Y ello,unido a su buen curriculum y trato ,debió de impresionar a Luna Gómez ,quien a pesar de ser conservador y muy apasionado en materia política, procedió a contratarlo.
Todos debemos estar muy agradecidos con Luna Gómez por haber llevado al Colegio,allá por el año 52 a este gran profesor y formador de juventudes
No hay comentarios:
Publicar un comentario