LUIS ANTONIO CESPEDES “CESPEDITOS”
“Cespeditos” fue pintor a plumilla y a lápiz y un bohemio que fracasado en ambas aficiones, terminó metido de profesor de Dibujo en el Colegio. Siempre mantuvo una apariencia bohemia pues a más de usar el pelo largo, nunca le faltó el corbatín y su cara nunca perdió ese color rojizo que caracteriza a la de muchos bebedores y trasnochadores.
Era hombre de genio alegre, liviano y muy dado a esas pequeñas expresiones de humor que tanto alegran la vida de los adolescentes.
Siempre llegaba sonriente a clase y estimulaba que antes de empezarla, mientras firmaba el libro de control, le rodeáramos para soltarnos el último chisme sobre cualquier tema que se le ocurriera. Sin embargo esa buena disposición de ánimo se vio una vez turbada por una maldad de Jaime Ordoñez, ”El Pillo” quien mientras Don Luis inclinaba su cabeza para firmarlo. le empezó a soltar polvo de tiza que primero formó una nube y finalmente aterrizó en su ilustrada calva, mientras el resto de la clase entre expectante y divertida seguía la escena.
Y ni hablar de lo que sucedió después, pues el viejo entró en santa ira y trató a Jaime ni más ni menos que de heredo sifilítico y lo conminó a que trajera sus padres para ratificárselo enfrente de ellos.
Huelga decir que su proverbial buena disposición de ánimo le ayudó a recuperarse pronto de este disgusto ,a lo que también contribuyó Jaime quien le solicitó que lo excusara de semejante ocurrencia.
Y todo terminó con un abrazo entre gentes de la familia, como solía suceder en esos tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario