DANIEL RAMIREZ LOPEZ
Fué Don Daniel otro de los memorables profesores del Colegio. Tenía mucho sentido del humor, era mentalmente muy ágil, de palabra fácil y casi siempre permanecía de muy buen genio. Era un hombre de estatura mediana, más bien robusto, de pelo con entradas y de mucha movilidad pues combinaba sus clases con actividades en la venta de seguros. Siempre se desplazaba en una bicicleta con un pequeño motor, algo que constituía una rareza en aquellos tiempos.
Era profesor de física y tenía el don de transmitir conocimientos científicos en forma que resultaba agradable para el auditorio. Organizaba con frecuencia laboratorios para poner en práctica sus enseñanzas y estos al igual que sus clases resultaban
interesantes y divertidos.
Insistía mucho en el uso consistente de las unidades en todo lo que a mediciones se refería para evitar así confusiones o resultados imprecisos. Recuerdo mucho una de sus cantaletas, en la que decía que si un problema se planteaba en unidades cegesimales su solución debía también expresarse en tales unidades.
Cuando algún tema de los que abordaba nos resultaba difícil de entender hacía gala de extraordinaria paciencia para explicarlo de nuevo o para buscar planteamientos que estuvieran más al alcance de nuestro entendimiento.
Yo creo que ese amor por la física que él nos transmitió influyó en que muchos de nosotros optáramos por las disciplinas de la Ingeniería.
Fue además un gran caballero y alguien que cumplió muy bien con esa obligación que todos tenemos de contribuir con nuestros aportes a mejorar el mundo en que vivimos. En resumen un gran hombre y un connotado formador de juventudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario