martes, 14 de junio de 2022
Antonio nos sigue deleitando con sus escritos llenos de optimismo y amor por la vida. Dias antes de iniciar un largo viaje a Los Angeles y San Francisco a reencontarse con sus hijos.
El tiempo vuela, la vida pasa, se marchita, pero crece la paciencia tolerante de los años que cargamos.
*¡Carpe diem!
Aprovecha el día, no confíes en el mañana.
*HORACIO, poeta lirico romano
Qué bello es abrir los ojos de un nuevo amanecer y apreciar la vida que se nos ha dado, lo maravilloso de vivir, de tocar el cielo con las manos.
Lo más elemental cobra importancia, tiene significado. Salir a caminar es un placer inefable y todavía caminamos, nos movemos, somos activos, disfrutamos del sol naciente aun en el poniente de la vida.
Contemplar la naturaleza es poesía y caminar, una proeza editable cada día; caminemos, respiremos el aire puro del día, contemplando el deambular de la gente, el canto de los pájaros que nos saluda en la mañana o el aletear del colibrí frente a la ventana, que parece aplaudiendo el despertar de un nuevo día; todo esto nos alienta a vivir en armonía, con las cosas que queremos y los sueños que tejemos.
Vivamos el hoy con entusiasmo, hagamos lo que deseamos, pero hoy, no esperemos, no posterguemos lo que nos hace felices, pues mañana será otro día, una incógnita, una bruma nebulosa, una lotería, un azar, una apuesta peligrosa, un salto al vacío, un abismo insondable, una quimera.
Vivamos hoy, no lo dejemos para mañana, inhalemos el aire del presente, que es el aliento de la vida; el mañana será incierto!
Seamos empáticos, entendamos al prójimo y su entorno sin juzgar con ligereza y sin pasar por alto sus motivaciones y tormentos, sus dolores y lamentos.
Anhelamos que quienes nos rodean, si nos ven en dificultades, nos entiendan, nos valoren, nos regalen su paciencia y nos abriguen con su calidez y su apoyo humanitario.
Todos tenemos aciertos y flaquezas, debilidades y fortalezas. Cada persona escribe el libro de su vida y leerlo sin el argot sabido, es osadía.
Hoy recordamos y vivimos de los gratos momentos del ayer y de la cosecha de los frutos maduros que nos ofrece el árbol de la vida que sembramos hace tiempo; ¡no esperemos! Hoy es el día, es golosina a disfrutar, es ambrosia,
El después es hoy que podemos deleitarnos con sus mieles, sabores y colores. Una fruta caída se fermenta y hace daño.
¡Carpe diem!, aprovechemos el sol de hoy, el mañana puede ser oscuro, ¡ni pensemos! El presente debe vivirse intensamente, con entusiasmo, con la familia, con aquello que vale la pena, aun arrancando una hoja más del calendario de los años que nos quedan.
Hemos vivido y recorrido los caminos de la vida, guiados por el Instinto de conservación, la Rosa de los Vientos y las luces de la educación moral y ética recibida en casa materna, fuente de amor y escuela preliminar de virtudes y tradiciones, escudo protector, manantial del saber y del recto proceder.
Hemos navegado y orientado las velas en aguas agitadas, turbulentas o calmadas y hemos llegado a puerto entusiasmados, llenos de vigor y, siempre, con ganas de vivir, de resistir las lluvias con granizo y los aguaceros con tormenta.
Gocemos el hoy, no esperemos lo incierto, un invierno tormentoso o un barco a la deriva. El otoño de la vida solo es uno, alarguémoslo como un caucho que se elonga a voluntad y disfrutemos de sus variados matices, de sus luces del color de la naranja, del ejercicio de la vida.
Hoy es día de prodigarnos, de regalar una sonrisa, de estrechar la mano amiga, de esquivar las malas compañías, los tóxicos humanos, los resentimientos, las deslealtades y traiciones.
Riamos hoy, dibujemos en nuestros rostros la alegría y contagiemos de entusiasmo y optimismo a las almas que se entrecruzan en los caminos de esta vida.
¡Carpe diem!
**Lo que pasó, pasó, lo que vendrá, Dios dirá
**AAA
…………………………….
ANTONIO ALJURI
9-06-2022
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que sabias reflexiones, estimado compañero Santanderino55: "Vivamos hoy, no lo dejemos para mañana, inhalemos el aire del presente, que es el aliento de la vida; el mañana será incierto! Seamos empáticos, entendamos al prójimo y su entorno sin juzgar con ligereza y sin pasar por alto sus motivaciones y tormentos, sus dolores y lamentos." Esperamos tus nuevos escritos con impaciencia. Buen viaje a USA!
ResponderEliminar