Enrique:
Te envio el intercambio de correos que he tenido con Esperanza Uribe Mutis como consecuencia del fallecimiento de la dos hermanas Jaimes Landazabal durante la misma semana.Dios las tenga ya en su santa gloria.Dada la vinculacion de Elena al Colegio Santander durante muchos años y la de Lilia a la UIS,puede que resulte interesante que publiques este material en santanderinos55.Tu decidiras.
La vieja malvada que conocemos sigue sin descanso en su oficio.
Un abrazo
Victor Gabriel
----- Forwarded Message -----
From: Martinez Victor G <vigamar@yahoo.com>
To: Esperanza Uribe Mutis <euribemutis@yahoo.es>
Sent: Friday, July 13, 2018, 9:00:10 PM GMT+2
Subject: Re: Triste noticia
Mi querida Esperanza:
La vida nunca deja de sorprendernos.Y ni hablar de los designios del supremo que siempre debemos aceptar pero que a veces nos cuesta trabajo entender.Sin embargo en este caso y dada las circunstanacias de Elena que se iba a quedar sola,con salud declinante ,sin mayores incentivos y afectada además por la partida de su hermana,es tal lo mejor que le podía suceder,pues se ahorro muchas angustias y dolores.Por otra parte que su fallecimiento haya tenido lugar en forma tranquila, es un premio a sus virtudes.
Ella al igual que Lilia fue poseedora de altos valores que fueron la norma de su vida.La recuerdo con cariño durante sus gestiones en el Colegio de Santander,siempre colaborando con profesores y estudiantes y haciendo gala de ese buen talante que la caracterizo durante su vida.Contrariamante a Liliecita.Elena fue introvertida y mas bien tímida pero no por ello menos bondadosa ,generosa,trabajadora y servicial,virtudes que contribuyeron a que tambien creara una extensa red de amistades.
Era admiradora mía algo que nunca dejare de apreciar.Me contaba Liliecita en la ultima visita que les hice a las dos en Octubre de 2014,que una fotografia mía la acompañaba en su dormitorio.Me queda el consuelo de que pude asi estar cerca de ella hasta sus últimos momentos.
No me cabe duda de que Dios le estara ya premiando esa buena conducta y esas buenas contribuciones que fueron la pauta de su vida y permitiendo que siga gozando de la compañía de su hermana.
Nunca podre dejar de recordar a esa extraordinaria,amable y querida pareja.
Aqui seguimos esperando a las Uribe Mutis.Ojala que pronto puedan venir.
Aprecio que me hayas escrito de nuevo.
Un abrazo fuerte
Victor Gabriel
On Friday, July 13, 2018, 6:19:31 PM GMT+2, Esperanza Uribe Mutis <euribemutis@yahoo.es> wrote:
Mil gracias por tu respuesta y tus bellas palabras llenas de sentimiento y realidad, porque así fue ella siempre y la recordaremos hasta el final de nuestra existencia con gran cariño, gratitud y porque son de esas personas tan especiales que dejan una huella imborrable.
Pero imaginate Victor lo que ha ocurrido, todavía no nos sobreponemos a su partida, te cuento: Lilita falleció el lunes 9 a medio día, el martes en la Funeraria, allí estuvimos todos sus amigos y allegados. Elena, su hermana estaba allí, y claro todos saludandola pero si la notamos muy decaída, agotada, cosa natural, pero muy pálida y totalmente dormida. La llevaron a su residencia para que descansara, llamaron a AME (Serv. Médico de Urgencia) la examinaron y no sé que dijeron, pero en la Iglesia ella no estuvo. Pues todos pensamos que estaba descansando. E la noche cuando los sobrinos fueron a verla, la encontraron muerta. Falleció en su cama. Terrible noticia yo supe al otro día en la tarde.
Hoy a las 2 pm. es la Misa de cenizas de las dos hermanas en Tierra Santa. En este momento son las 11:15 am. y me prepararé para asistir a esta triste despedida. Lilia se la llevó inmediatamente y ya gozan de l a presencia del Señor.
El viaje a España está pendiente, han surgido problemas familiares donde Glorita, que por ahoraimpiden su desplazamiento.
Confío que algún día se efectuara con la ayuda de Dios.
Victor seguiremos en contacto, la tristeza es inmensa y los recuerdos se agolpan en mi mente permanentemente.
Gracias por tus bellas palabras, por tu amistad y por tu gentileza.
Cuidate y mucho recuerdos a tu querida esposa. A ella la conocí en el colegio.
Un abrazo grande.
Esperanza
En jueves, 12 de julio de 2018 14:48:24 GMT-5, Martinez Victor G <vigamar@yahoo.com> escribió:
Mi querida Esperanza:
Te agradezco en el alma que me hayas comunicado esta triste ocurrencia.
No paso Liliecita en vano por este mundo, al que contribuyo con sus buenos aportes a hacer mejor en todo cuanto estuvo a su alcance.
La forma ejemplar en que practico sus valores,su bondad,su simpatía,su ingenua picardía,su fina coqueteria,su talento,su profundo sentido de la amistad, la generosidad con que siempre la otorgoy su atractivo fisico,dejan un perdurable recuerdo en todos los que tuvimos la suerte de habernos podido relacionar con ella.
Como corresponde a quien hizo en vida mucho por sus sociedad y muy especialmente por la UIS,ha dejado ella una brillante estela cuya intensidad crecerá con el transcurso del tiempo.
Te adjunto su mini biografia.Espero que te agrade.
No tengo what`s up pero estoy accesible atraves del messenger de Facebook.Mi telefono es +34-608519284,
Que hay de tus planes para visitar junto con Gloria Cecilia a España.Aqui les seguimos esperando.
Un fuerte abrazo
Victor Gabriel
On Wednesday, July 11, 2018, 11:38:39 AM GMT+2, Esperanza Uribe Mutis <euribemutis@yahoo.es> wrote:
Estimado Victor: es triste par mí comunicarte que el lunes 9 de julio falleció a medio día nuestra querida amiga Lilia Jaimes Landazábal. Aunque ella estaba muy malita, sorprevamente le dio un preinfarto y la trasladaron a la Clinica, donde estuvo en cuidados intensivos y con visitas prohibidas dado su estado crítico,
Ayer fue su funeral, la mayoríade asistentes de la UIS, fue una persona muy reconocida por sus invaluables servicio a nuestra querida Alma Mater. La despédimos con mucha tristeza, pero con un cariño grande porque ella significó en nuestras vidas mucho.
Se nos adelantó en el viaje eterno pero descansó de todos sus males físicos que la aquejaban. Tenía 87 años
Fue una ceremonia emotiva rodeada de sus sobrinos, sobrinas muy numerosos y con mucho cariño le dimos la despedida en la Iglesia de San Pedro.
Lilia fue para mí una amiga-hermana muy especial, la admiro mucho por ser un gran mujer trabajadora, y entregada con alegría y fervor a sus quehaceres, siempre con ese humor innato en ella.
Jamás te olvidaremos Lililita.
Recibe un abrazo y deseos por tu bienestar y el de tu esposa. Cuidate mucho!
Sería buen contar con tu celular o móvil para tenerte en mi wshph. Si algún día vienes comunicate conmigo o con Gloria. Mi celular es: 3163344192. Seguiremos en contacto!
Esperanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario