martes, 6 de septiembre de 2022
Reflexiones sobre esta etapa final de la vida en que nos encontramos Por Rafael Boada (quien nos ha dicho que esta proximo a cumplir 86 años y que juega tenisfrecuentemente)
Reflexiones sobre esta etapa final de la vida en que nos encontramos
Por Rafael Boada (quien nos ha dicho que esta proximo a cumplir 86 años y que juega tenisfrecuentemente)
Estos pequeños conceptos, nacidos de la experiencia de más de 80 años de existencia, es solo para hombres. Cuando empieza a disminuir en gran cantidad el machismo. Los años son el testigo de este cambio producido por la naturaleza humana. Los 65 años, punto de partida en la mayoría de las veces, aunque en muchas ocasiones se presenta este fenómeno antes. Como también puede extenderse hasta los 70 y los 78. Porque después de los 80, ya es un premio de montaña fuera de categoría como en el ciclismo. Creo que todos han adivinado por experiencia propia de cuál fenómeno les estoy hablando. Los años mayores por no decir viejos, vienen cargados y acompañados de toda clase de problemas y enfermedades, que nos ponen a mirar, cuál es la verdadera realidad en que vivimos. Empezamos a perder las ilusiones, porque el estado físico que es nuestro juez presente, esta disminuyendo, cada día qué pasa. Esa es la razón donde entra a funcionar nuestra poderosa MENTE. Para buscar la felicidad, cambiando cosas materiales por nuestra parte espiritual, que nos acerca a los destinos que el ser Supremo nos ha trazado para el fin de nuestros días. Esta es la poderosa razón para pedir con toda el alma, que aprovechemos esta oportunidad que tenemos para vivír felices, en compañía de nuestras familias y todos los amigos del alma. Para nadie es un secreto que todo lo vívido en esta época de nuestra vida es ganancia, y debemos aprovechar cada minuto haciendo lo que más nos guste. Tenemos que ser realistas y ver con buenos ojos, como dice un compañero piloto, que nuestro fin está demasiado cerca, porque el aeropuerto está en los mínimos, próximo a cerrarse, la gasolina se esta acabando y los motores con fallas, apagandose. Lo peor, tenemos un cerro al frente y es imposible un sobrepaso. Así que mis grandes compañeros de bachillerato, estamos ante la última realidad latente de vida. Puede ser 5 o 10 años, que pasan volando. Ojalá pedir a Dios que estos se cumplan con buena salud y calidad de vida. Por lo tanto por estas apreciaciones a tiempo, aprovechando que todavía estamos en buenas condiciones, disfrutemos con felicidad, buen humor y mucha risa, cada instante, junto a todos los seres queridos. Gracias.
Comentario y propuesta de Luis Rodriguez
Chéveres y realistas tus apreciaciones, dichas con gran ingenio, sobre la vida y los años que nos están pasando, a la vez muy progunfas y dignas de llevarlas a la práctica dentro de lo posible, gran abrazo y a poner en práctica lo que podamos, gracias Rafael y tratemos de empezar con una pequeña reunión, que puede ser en Unicentro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)