DANIEL RANGEL BENAVIDES
Bumangués con raigambre en Girón. Encarnó muy bien los valores de su raza. Serio,sencillo, disciplinado, trabajador, caluroso a su manera, inquieto intelectualmente, un buen comunicador en contacto frecuente con sus amigos, condiscípulos y colegas.Poseedor de un sentido seco del humor en donde nunca falto la ironía, pero hubo pocas sonrisas.
Desde temprano se destacó por su curiosidad y su buen talento. Se adentró en el estudio del idioma y de la historia, disciplinas que le proporcionaron buenos conocimientos que supo compartir. Su interés por la investigación y su sensibilidad humana lo condujeron a hacerse médico y a especializarse en traumatología,profesiones que ejerció con brillantes y generosidad. Fundó y dirigió una importante Clínica Traumatológica en Cúcuta cuya administración ya se encontraba delegando a la siguiente generación. Fue miembro de las academias científicas propias de su actividad y también de la Academia de Historia del Norte de Santander, a las cuales contribuyo con importantes trabajos. No fue un deportista sobresaliente, pero practico el futbol a pesar de no destacarse en esta actividad. También fue aficionado al atletismo. Leal amigo. En el Colegio sus tiempos libres siempre los utilizo constructivamente. No era de chácharas o de chismes. Era de profundos pensamientos siempre bien comunicados. Estuvo presente en todas las reuniones de santanderinos excepto en la que se llevó a cabo en octubre de 2015, cuando ya su salud empezaba a amenguar.
Contrajo matrimonio joven y dio lugar a una familia de bien en donde algunos de sus hijos se vincularon también a las ciencias de la salud y le han sucedido en la administración de su Clínica.
De estatura media, delgado, enjuto de cara alargada, nariz afilada y boca señalando hacia adelante que dio lugar al mote que se le puso: bacalao. De tez morena adornada con unos ojos inquisidores y comunicativos que culminaba con una frente ancha y abundante cabello un poco desordenado. Vistió con sencillez. Era de pasos cortos y acelerados.
Un personaje de grandes valores y de numerosas contribuciones a la sociedad contemporánea que ha dejado una profunda huella a su paso por el mundo. Siempre lo estaremos recordando con mucha admiración y un gran aprecio. Descansa querido compañero en la justa paz que te has ganado