martes, 18 de noviembre de 2014

Homenaje a nuestro inolvidable profesor Jose Manuel Santos Lopez, a sus 101 anos de edad

Apreciados compañeros santanderinos:
Álvaro Duarte Mora, Presidente.
Ana María Gélvez Jaimes, Vice-Presidenta.
Wilson Barrios Rojas
Fundación de Ex-alumnos del Glorioso Colegio de Santander,
Asamblea anual de egresados


Reciban un cordial y afectuosos saludo en representación de nuestro padre, Profesor MANUEL JOSÉ SANTOS LÓPEZ, junto con nuestros mejores deseos por el exitoso desarrollo de la gestión de la Fundación y de su Asamblea anual.
Debido a las condiciones de salud de nuestro padre a sus 101 años, no es recomendable su desplazamiento al recinto del evento para recibir la Condecoración que han tenido a bien otorgarle, como seguramente sería su deseo y el de ustedes mismos.
Teniendo en cuenta que de todas formas el reencuentro con sus antiguos colegas, compañeros y ex-alumnos es para él muy revitalizante y significativo, y representa una de las mayores satisfacciones y alegrías que puede experimentar a estas grandes alturas de su larga vida, queremos solicitarles muy especialmente considerar la posibilidad de que una comisión o delegación de la Junta Directiva o de integrantes de la Fundación y su Asamblea, tenga a bien desplazarse posteriormente hasta su residencia para hacerle entrega formal del Reconocimiento que desean hacerle.
Estamos seguros que de esta manera no se pondrá en riesgo su estado de salud pero si se le podrá brindar la inmensa satisfacción de recibir de manos de sus colegas, ex-alumnos y amigos dicho Reconocimiento.
Todos nosotros les estaremos igualmente muy agradecidos.
En constancia de ello queremos hacerles llegar el siguiente mensaje en su nombre y en el de todos nosotros:



BREVE MENSAJE DE ACEPTACIÓN DEL RECONOCIMIENTO A NUESTRO PADRE MANUEL JOSÉ SANTOS LÓPEZ, OTORGADO POR LA FUNDACIÓN DE EX-ALUMNOS DEL GLORIOSO COLEGIO DE SANTANDER EN SU ASAMBLEA ANUAL DE 2014.
Noviembre 15 de 2014

Hay hechos que marcan nuestra vida de manera determinante y sin duda, después del hogar en el que vinimos a la vida, nada hay más significativo y perdurable que los centros educativos donde transcurrió nuestro proceso de aprendizaje académico y en gran parte de la vida misma.

Y si ese centro de enseñanza es el GLORIOSO COLEGIO DE SANTANDER, con toda seguridad el recuerdo es imborrable porque aquí no solo adquirimos conocimientos académicos básicos y fundamentales, sino que aprendimos a apreciar y valorar la vida, a tener sensibilidad social y sentido de solidaridad, identidad y pertenencia, a pensar y actuar con grandeza, a ser buenos y honestos ciudadanos, capaces de servir de la mejor forma posible a nuestras familias, a la región y a la sociedad en general.

Los fundadores y nuestros maestros y formadores, porque eso fueron en realidad, pueden sentir el orgullo y la satisfacción del deber cumplido en todos y cada uno de nosotros, siendo ése su más valioso legado, ejemplo vivo y evidente de que lo mejor de lo mejor debe ser la Educación Pública Gratuita, de la más alta calidad, para todos sin exclusión ni discriminación alguna.

De la misma manera debemos recibir la “posta” de sus manos y continuar ese legado para que las nuevas generaciones de santandereanos y colombianos reciban la formación y educación de la más alta calidad a la que tienen pleno derecho y que el estado y sus gobiernos tienen el ineludible deber de proporcionar.

En buena hora surgió la ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DEL GLORIOSO COLEGIO DE SANTANDER, heredera de los reiterados encuentros de exalumnos de las diferentes promociones, que ahora es una organización sólida y con una loable tarea que desarrollar para que lo mejor sea la única opción para el futuro.

Hoy nos honra recibir aquí, en el GLORIOSO COLEGIO DE SANTANDER, de manos de nuestros maestros, compañeros y  camaradas de ayer, este valioso reconocimiento para nuestro padre, profesor y maestro MANUEL JOSÉ SANTOS LÓPEZ, a quien tenemos el orgullo de representar en nombre de todos sus hijos e hijas, yernos y nueras, nietos, nietas, bisnietos y bisnietas y de toda su amplia y querida familia extendida y de sus incontables exalumnos y amigos.

Sin duda es un merecido reconocimiento, no por ser nuestro padre, sino por haber sido el maestro que fue junto a sus igualmente dignos y merecidamente homenajeados colegas, representantes de una época que ojalá vuelva, retornándole a nuestros queridos docentes el respeto, la valoración, la autoridad y la trascendencia que su labor encarna por naturaleza.

A nuestro padre reiteramos hoy la más profunda gratitud por la vida que nos dio, por la recta formación, por la guía firme y el buen sendero trazado para hacernos personas de bien, santandereanos y colombianos como debemos ser, de la mano siempre de nuestra Madre ROSELIA SERRANO GÓMEZ DE SANTOS, su querida “madrecita” como la llamaba a la vez que le llevaba ramos de flores del jardín.


Y en nombre de nuestro padre, profesor y maestro MANUEL JOSÉ SANTOS LÓPEZ, desde su reposo temporal de incansable caminante y del silencio reflexivo de su palabra mas no de su pensamiento, también la más profunda gratitud a sus superiores, colegas y alumnos, quienes hoy le brindan este bello tributo a la memoria, al aprecio y al reconocimiento, única forma de inmortalidad posible en esta vida y después de traspasar la ignota frontera.

MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR EL RECONOCIMIENTO, LA MEMORIA Y EL AFECTO.


En nombre del Profesor MANUEL JOSÉ SANTOS LÓPEZ, de sus hijos e hijas y todos sus familiares y amigos.